Convalidación de permisos de conducir

Convalidación de permisos de conducir
Si es extranjero y tiene un permiso de conducir expedido en su país de origen, puede convalidarlo con el permiso español con un convenio de convalidación, y podrá conducir en nuestro país.

Los permisos que se han expedido en países pertenecientes a la Unión Europea son válidos en territorio español, también los permisos nacionales expedidos en países con convenios de los que forma parte España.

Tienen un plazo de validez temporal y si se extingue será necesario obtener el permiso de conducir español, superando las pruebas exigidas por la Dirección General de Tráfico. Si existiera convenio con el país de expedición se puede realizar un canje por el permiso español y evitar estas pruebas.

Pero el canje de los permisos solo puede llevarse a cabo si el permiso de conducir de origen se obtuvo con fecha anterior a la firma del convenio.

Con la normativa europea, los permisos expedidos en los Estados Miembros de la UE y los que pertenezcan al Espacio Económico Europeo se pueden canjear. También con los de países como Andorra, Corea, Japón, Suiza, Ecuador, Chile, Perú o Venezuela, entre otros.

Para realizar el canje necesita, aunque hay excepciones, un impreso oficial que se consigue en las Jefaturas de Tráfico, pagando la tasa correspondiente, debe acreditar la residencia e identidad, presentar el permiso de conducir y una declaración por escrito para demostrar que no le han privado del derecho de conducir por resolución judicial, o esté bajo suspensión del permiso.

Es interesante para usted, si piensa quedarse en España durante un tiempo, los trámites a realizar para tener permisos de residencia, trabajo, convalidación de carnet de conducir, de títulos universitarios y todo lo necesario para residir en nuestro país de forma legal.

Toda la ayuda que necesite la encontrará con nuestros abogados especializados en Extranjería. Nos encontramos en Alicante y nos puede llamar sin ningún compromiso.
Copyright © Abogado Extranjería Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona