¿Es posible perder la nacionalidad española?

¿Es posible perder la nacionalidad española?
Si su nacionalidad es la española, tanto si la ha obtenido porque ha nacido en este país como si la ha conseguido porque es extranjero pero lleva años aquí y cuenta con todos los permisos de trabajo y residencia y su familia también, debe saber que es posible perderla en determinadas circunstancias.

Esto puede ocurrir si usted reside en un país extranjero y se adquiere otra nacionalidad de forma voluntaria o si se usa solo la otra nacionalidad y ya tiene una. Si llegado el momento y dadas las circunstancias le comunican que va a perder la nacionalidad debe saber que hay una manera de evitarlo y es haciendo una declaración de voluntad de conservar la nacionalidad en un plazo de hasta tres años.

Si se encuentra en esa situación pero no sabe qué hacer nuestros abogados pueden analizar su caso y ayudarle para que no la pierda y pueda seguir residiendo en este país con tranquilidad y conservando su nacionalidad.

Otro caso en el que podría perder su nacionalidad sería el de una persona española emancipada que contara a su vez con otra nacionalidad y que resida de forma habitual en el extranjero y renuncie de forma voluntaria a ella.

Si una persona no es española de origen pero ha adquirido dicha nacionalidad a lo largo del tiempo puede haber peligro de perderla, también si se entra al servicio de las armas o se ejerce algún cargo relacionado con la política en un Estado extranjero o por falsedad.

Confíe en nuestro equipo de abogados y le advertiremos sobre los casos en los que podría perder la nacionalidad y lo que debería hacer para recuperarla, así como la documentación que necesitaría.

Trabajamos en Alicante y alrededores, contacte con nosotros y quedará satisfecho.
Copyright © Abogado Extranjería Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona