Matrimonios de extranjeros y españoles

Matrimonios de extranjeros y españoles

Cada vez es más habitual ver parejas en las que un miembro es extranjero y el otro de nacionalidad española o parejas de extranjeros que residen en este país.

Si estas parejas están interesadas en contraer matrimonio no hay problema, simplemente hay que presentar algunos documentos y cumplir algún requisito.

Las parejas que quieren contraer matrimonio en las que uno de los dos es español y el otro es un ciudadano extranjero se denominarán matrimonios mixtos. Antes de que se celebre la unión el organismo correspondiente deberá comprobar si realmente quieren casarse o si es un matrimonio de conveniencia y para ello la pareja deberá superar una entrevista y presentar determinados documentos.

Estos trámites pueden resultar lentos y costosos por ello nuestros abogados pueden asesorarle para decirle todo lo que debe hacer en el menor tiempo posible, sobre todo si quiere casarse cuanto antes.

Entre los documentos que deberá presentar durante este proceso se encuentra una declaración jurada respecto a su estado civil, dos testigos que declaren que tienen una relación de pareja estable y el certificado de nacimiento.

Si se da la situación de que uno de los miembros de la pareja ya ha estado casado y se divorció hay que presentar el correspondiente certificado de matrimonio y por supuesto al sentencia de divorcio.

En el momento en que se celebre el enlace una vez esté todo en regla el cónyuge que proceda de otro país se convertirá en familiar de ciudadano comunitario, con todo lo que ello supone, como tener permiso de residencia.

Si la pareja que desea contraer matrimonio está formada por dos extranjeros que viven en España hay que cumplir algunas condiciones y aportar documentos, como los permisos que se tengan o los certificados de nacimiento de los dos.

Llámenos si todavía tiene dudas, le esperamos en Alicante.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE