Modificación de permisos

Modificación de permisos
La situación de una persona extranjera residente en nuestro país puede cambiar en un momento dado y necesitará modificar algún permiso de residencia o de trabajo.

Según la normativa de extranjería hay varias posibilidades para modificar los permisos, nuestros abogados son expertos en las normas de cada tipo de permiso y le ayudaremos eficazmente en el procedimiento de su modificación.

Una de las modificaciones que puede hacer es respecto al sector de actividad o el ámbito territorial si ya posee una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena. Debe tener en cuenta que el permiso inicial de residencia y trabajo se ajusta a una actividad o territorio concretos, pero se puede cambiar.

Se exige el cumplimiento de una serie de requisitos para solicitar la modificación de un permiso, como ser el titular de la autorización original de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, poseer la cualificación exigida para ejercer su profesión o estar seguro de realizar la actividad durante el periodo de vigencia de la autorización a cambiar.

La empresa donde va a trabajar, debe estar inscrita en el régimen del sistema de la Seguridad Social y demostrar su solvencia para contratarle, las condiciones de su trabajo deben ajustarse a la normativa y la situación nacional de empleo permita su contratación.

Si ha estado trabajando con un permiso de residencia y trabajo por cuenta propia y ha decidido trabajar por cuenta ajena, la normativa dispone de una autorización de residencia temporal y trabajo que compatibiliza las actividades lucrativas por cuenta ajena y propia.

Todas las dudas que tenga sobre estos aspectos las puede resolver con nuestros abogados, revisarán su caso en particular para gestionar la modificación de los permisos que sean necesarios, nuestro despacho está en Alicante a su disposición.
Copyright © Abogado Extranjería Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona