Permisos de residencia permanente

Permisos de residencia permanente
Si es extranjero y esta interesado en conseguir el permiso de residencia permanente para nuestro país, nuestro abogados especializados le indicarán todos los pasos a seguir. Con este permiso puede permanecer en España con periodo indefinido y tener las mismas condiciones de trabajo que cualquier español.

Para obtenerlo, es necesario que haya residido de forma legal y continuada en territorio español durante, al menos, cinco años. En circunstancias excepcionales, este tiempo puede reducirse.

La residencia debe ser continua, pero se admiten ausencias de hasta seis meses seguidos, siempre que la suma de las ausencias en el periodo de cinco años no supere los diez meses.

Otros casos en los que se concede la residencia permanente:
  • Si ha sido titular de la Tarjeta Azul de la Unión Europea durante cinco años.
  • Es beneficiario de una pensión de jubilación contributiva o beneficiario de una pensión por incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.
  • Por nacer en España y por ser residente en el momento que llega a la mayoría de edad y ha residido de forma legal y continuada durante, mínimo, tres años consecutivos antes de la solicitud.
  • Si es de origen español, pero perdió la nacionalidad, residente al llegar a la mayoría de edad y está bajo la tutela de alguna entidad pública española durante los cinco años anteriores.
  • Es refugiado o beneficiario de protección subsidiaria, se encuentra en territorio español y le han reconocido el correspondiente estatuto en España.
  • Si ha contribuido al desarrollo económico, científico o cultural de este país.

Cuando este permiso entra en el registro del órgano que le corresponde, a partir del día siguiente de esa fecha, la Administración correspondiente tiene un plazo de tres meses para resolver dicho permiso. Cuando se ha concedido la autorización, deberá solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjeros en la Oficina de Extranjería.

Si desea quedarse permanentemente en nuestro país, nuestros abogados expertos en Extranjería en Alicante le ayudarán en todos los pasos a seguir.
Copyright © Abogado Extranjería Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona