Permisos de residencia por arraigo

Permisos de residencia por arraigo
Como persona extranjera puede obtener diferentes permisos para quedarse en España, porque trabaja aquí o por motivos personales. Los permisos de residencia más comunes son el temporal o el permanente, pero también existe el de arraigo que puede ser social, laboral o temporal.

Residencia por arraigo social: Se puede solicitar por personas que van a estar en el país un mínimo de tres años por que tienen un contrato de trabajo o familiares viviendo aquí, de forma legal y regular. Deben demostrar su permanencia y no tener antecedentes penales para obtenerlo.

Residencia por arraigo laboral: Lo puede solicitar si acredita unas circunstancias determinadas como una permanencia continuada durante al menos dos años, si no tiene antecedentes penales y demuestra que tiene una relación laboral de, como mínimo, seis meses. Este permiso da lugar a una autorización de trabajo en España.

Residencia por arraigo familiar: Le permite vivir en el país, de forma temporal, por ser padre o madre de un menor con nacionalidad española y se hace cargo de él.

En algunos casos excepcionales se permite la residencia, por ejemplo por razones de protección internacional, por diversas razones humanitarias o si se sufre una enfermedad grave que le impide salir del país.

Si está interesado en conseguir este tipo de residencia por arraigo, nuestros abogados le asesorarán sobre los pasos a seguir y la documentación necesaria para acreditar cada situación.

Este permiso de residencia por arraigo es temporal, porque tiene un periodo de vigencia de un año, pero puede renovarse cada temporada.

Si necesita cualquier información, contacte con nosotros. Estamos en Alicante y con nuestra ayuda todas estas cuestiones le parecerán menos complicadas y conseguirá la residencia.
Copyright © Abogado Extranjería Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona