Permisos de trabajo y residencia

Permisos de trabajo y residencia
Una persona de otro país que tenga interés en residir en España debería regular su situación sobre todo si va a quedarse aquí durante un tiempo, uno de los pasos principales es informarse sobre lo que se necesita para obtener el permiso de trabajo y de residencia.

Nuestros abogados pueden asesorarle en todo momento sobre todos estos trámites, se trata de permisos que deben solicitarse para que sean tramitados por el organismo que corresponda.

Para el permiso de trabajo una vez haya encontrado un empleo su empleador cumplimentará un permiso para demostrar que está trabajando para él y así será un trabajador más con todas las obligaciones y derechos que ello significa.

Los extranjeros que deseen trabajar por cuenta propia necesitarán de forma obligatoria un permiso de residencia y trabajo.

En cuanto al permiso de residencia existen varios tipos según la ley en función de la situación de cada uno, la residencia temporal es aquella que le permitiría trabajar en España desde un periodo de tres meses, pero sin llegar a los cinco años. Se trata de una autorización que deberá renovar cada año, debe tener en cuenta que tiene que tener al menos un visado para poder inscribirse en la Seguridad Social.

Por otro lado la residencia permanente es aquella con la que podrá residir en este país por tiempo indefinido si está trabajando aquí y si cuenta con una serie de recursos como por ejemplo asistencia sanitaria.

Si tiene dudas sobre este tipo de permisos o sobre cualquier cuestión relacionada con asuntos de extranjería, puede contactar con nuestros abogados de Alicante, somos serios y profesionales. Llámenos sin compromiso, nuestras tarifas son asequibles y nuestros servicios excelentes.
Copyright © Abogado Extranjería Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona