Reagrupación familiar

Reagrupación familiar
Si está viviendo en España desde hace algún tiempo pero sus familiares más cercanos están en otros países puede optar por la llamada reagrupación familiar que es un derecho que pueden solicitar aquellas personas extranjeras.

Podrán hacerlo aquellos extranjeros que estén residiendo en este país de forma legal y con todos los permisos correspondientes en regla es un derecho con el que se cuenta.

En general las personas solicitan reagrupar a su cónyuge que es uno de los casos más frecuentes o sus padres, así como a los hijos. Pueden reagruparse tanto los hijos propios como los hijos del cónyuge o pareja, aunque sean de otra relación o adoptados. Si los hijos no son comunes entre el matrimonio y por lo tanto son solo de uno de los cónyuges hay que acreditarlo y la patria potestad corresponderá al padre o a la madre.

Asimismo se puede reagrupar a aquellos ascendientes tanto del reagrupante como de su cónyuge, como ocurre con los hijos.

Para llevar a cabo los trámites de reagrupación familiar debe acudir hasta la Oficina de Extranjería de la provincia en la que esté residiendo.

Hay que presentar una serie de documentos a la hora de realizar la solicitud como una copia de la autorización o permiso de residencia, autorización de trabajo y todo aquello que demuestre el parentesco y la relación con quienes quiera reagrupar, así como otros datos económicos demostrar que podrá sustentar las necesidades de sus familiares con sus recursos, que dispone de una vivienda y de atención sanitaria.

Contacte con nuestros abogados de Alicante si nos necesita para ésta o para otras cuestiones relacionadas con el Derecho de Extranjería. Llámenos sin compromiso y quedará satisfecho con nuestros servicios.
Copyright © Abogado Extranjería Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona