Recuperación de la nacionalidad española

Recuperación de la nacionalidad española
¿Le han comunicado que va a perder la nacionalidad española y no sabe qué hacer o dónde acudir para evitarlo o para recuperarla? Nuestros abogados son expertos en este tipo de supuestos y podrán ayudarle.

Si ya ha perdido la nacionalidad y el motivo ha sido porque le faltaba alguno de los permisos que se exigen, si ahora ya ha conseguido los papeles y ha realizado los trámites podrá recuperarla, nosotros le indicaremos los pasos que debe seguir para ello y los documentos que tendrá que presentar.

Para recuperarla como es lógico hay que cumplir una serie de condiciones como que esté viviendo en España y que tenga los permisos necesarios de trabajo, residencia o para estudiantes, según cada caso.

A los que sean hijos de emigrantes no les harán falta estos documentos, el Ministerio de Justicia podría también eximir de esto a aquellas personas extranjeras que se encuentran en una situación excepcional.

Además se tendrá que declarar ante un técnico del Registro Civil para demostrar que está interesado en recuperarla y que hará lo necesario para ello.

Cada situación particular es distinta, si tiene dificultades a la hora de recuperar la nacionalidad o algún trámite no sabe muy bien como funciona, nuestros abogados pueden ponerse a su disposición y asesorarle en todo momento con el objetivo de que recupere la nacionalidad.

Somos profesionales del sector y contamos con la formación necesaria en Derecho de Extranjería, así que puede confiar en nosotros. Trabajamos en Alicante, contacte con nosotros a través de nuestra página o por teléfono.
Copyright © Abogado Extranjería Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona