Residentes comunitarios

Residentes comunitarios

Si tiene dudas y necesita asesoramiento porque es un ciudadano extranjero y necesita realizar algunos trámites para regular su situación, le recomendamos que contacte con nuestro equipo de abogados.

Aquellos ciudadanos que pertenezcan a un Estado Miembro de la Unión Europea, incluyendo Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza, y que tengan interés en residir en España durante más de tres meses deberán solicitar la inscripción en el llamado Registro Central de Extranjeros.

Así estas personas procedentes de los países comunitarios de la UE podrán tener derecho a vivir en España si trabajan en este país o si cumplen con los requisitos exigidos.

Para ello también deben tener asegurada la sanidad tanto ellos como el resto de su familia, para contar con asistencia sanitaria en caso de que la necesiten durante el periodo de tiempo que estén aquí.

Pueden contar con este derecho los estudiantes extranjeros de estos países de la UE que se encuentren cursando estudios en un centro español, si tienen un seguro médico y demuestran que cuentan con recursos suficientes para vivir.

También los familiares de un ciudadano europeo de la Unión Europea o de lo que se considera Espacio Económico Europeo, siempre y cuando sean el cónyuge o pareja, hijos o ascendientes directos.

Estos familiares si llevan viviendo en este país cinco años sin interrupción podrán por fin pedir la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión Europea.

Si tiene dudas sobre este trámite o todos los trámites que estén relacionados con ciudadanos extranjeros que quieran residir o trabajar en España o aspectos similares, que estudien aquí o que su pareja o familiar esté aquí, puede consultar con nuestros abogados y se las resolveremos.

Trabajamos en Alicante y alrededores y puede contactar con nosotros a través de nuestra página web o por teléfono, como usted prefiera.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE