Visado y tarjeta de estudiante

Visado y tarjeta de estudiante
Para que los jóvenes estudiantes extranjeros puedan estudiar y cursar estudios en España si así lo desean necesitarán la documentación pertinente para poder hacerlo de forma regulada. Se trata de unos trámites sencillos, hay que demostrar que se está matriculado en algún centro de enseñanza o de formación.

Los visados para estudiantes tendrán la misma vigencia que lo que dure el curso o el ciclo que se esté realizando. Cuando un estudiante llegue a este país deberá solicitar tanto el visado como la tarjeta de estudiante si va a quedarse en el país más de seis meses y para ello acudirá hasta el Consulado Español de su país de procedencia.

Estas tarjetas valdrán para el tiempo que se estudie o para realizar investigaciones siempre que no sean remuneradas de forma laboral.

En caso de que se tengan estos documentos pero los estudios se alarguen más de lo que se tenía planeado o bien si al estudiante se le ofreciera una oportunidad laboral su empleador tendrá la obligación presentar una solicitud de autorización de trabajo si esa actividad es compatible con los estudios, eso es imprescindible.

En cuanto a la tarjeta de estudiante hay que estar atento para renovarla sobre dos meses antes de que caduque, y demostrar que sigue estudiando en este país, que cuenta con medios económicos para sobrevivir y aprobar lo que se le exija.

Además hay que tener a mano el pasaporte, la tarjeta de estancia inicial, un certificado del centro en el que se esté estudiando y el impreso de solicitud.

Si le renuevan los papeles podrá seguir estudiando aquí el tiempo que sea necesario hasta que finalice sus estudios.

Si necesita ayuda contacte sin compromiso con nuestros abogados de Alicante y quedará satisfecho con nuestros diversos servicios.
Copyright © Abogado Extranjería Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona