Recursos de extranjería

Desde nuestro despacho de abogados experto en extranjería de Alicante, redactamos y tramitamos todo tipo de recursos a los que puede enfrentarse un extranjero en España. ¿Quiere saber en qué casos puede necesitar la ayuda de nuestros abogados?

Cuando se deniegan ciertos permisos, hace falta interponer recursos de reposición o incluso contencioso-administrativos. ¿Cuándo?
  • Renovaciones
  • Permisos de residencia (arraigo, iniciales, estudiantes, comunitarios, etc.)
  • Reagrupaciones
  • Residencia de larga duración (antecedentes penales o estar incurso en proceso penal)
  • Visados
  • Nacionalidad
  • Decretos de expulsión
  • Rechazos en la frontera.
Contra este tipo de resoluciones de la Administración se presentará un recurso de alzada o de reposición, según el caso, ante la Delegación de Gobierno. También se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, siempre y cuando se haya denegado también el anterior recurso, como medida definitiva.

Los plazos para la interposición de los recursos se computan desde el día siguiente a la fecha de la notificación, siendo de un mes para el recurso de reposición y de dos meses para el contencioso administrativo.

Junto con la presentación del recurso contencioso-administrativo es recomendable la solicitud de medidas cautelares, o cautelarísimas, con el fin de suspender el acto administrativo hasta la celebración de juicio, pudiéndose acordar judicialmente la prohibición de expulsión del extranjero o incluso la prórroga del permiso de residencia pudiendo cobrar el paro o seguir cotizando en seguridad social.

En situaciones de especial urgencia como internamiento en el CIE, rechazos en frontera o expulsiones inminentes, ,se podrá solicitar ante los Juzgados Contencioso-Administrativo e incluso ante el Juzgado de Guardia la adopción de medidas cautelarísimas, con el fin de paralizar la expulsión o la autorización de la entrada en España, obteniendo una resolución el mismo día de la interposición del recurso.

Si quiere regularizar su situación en España y necesita la ayuda de un abogado, no lo dude más y venga a visitar nuestro despacho en Alicante. Podemos ayudarle a nivel nacional y trabajaremos duro para que consiga tener todos los permisos en regla. Confíe en nosotros, velamos por su correcta integración en nuestro país.
Copyright © Abogado Extranjería Alicante - CONSULTA ON-LINE | Abogado Laboral Barcelona