Ingreso en el CIE

Si has recibido un decreto de expulsión, tendrás que comparecer ante el juez, que decidirá si debes ser internado o no en un CIE. Para evitarlo, el abogado tiene que convencer al juez de que no hay riesgo de fuga y que si te van a sancionar con multa o expulsión puedes esperar la decisión final en tu casa, sin necesidad de que se te prive de libertad. Para ello, es muy importante que colabores con tu abogado rápidamente dándole, por medio de tus familiares o amigos, documentos que prueben tienes domicilio conocido y que ti

  • Empadronamiento.
  • Documentación de familiares.
  • Contrato de alquiler de vivienda.
  • Cualquier tipo de documentación que acredite el arraigo en España.
  • Documentación que acredite estar en vías de regularización o en algún procedimiento judicial, laboral, contencioso- administrativo, etc.



Preocúpate siempre de guardar esta documentación bien ordenada y en algún lugar localizable para que tus familiares o amigos puedan encontrarla rápidamente y entregarla al abogado, que trabajará contra reloj para que no te expulsen.

Si, a pesar de todo, eres internado en el CIE, nuestros abogados interpondrán un recurso de reforma ante el Juez, o de apelación ante la Audiencia Provincial. Debes saber que, como mucho, el internamiento durará 60 días. Cuando la policía te detiene por no tener papeles, no siempre se pide al juez el ingreso en un CIE.

Puede ocurrir que no haya sitio en el CIE y la policía te deja en libertad. Si no tienes antecedentes, también es probable que no ingreses en el CIE.

Si necesita la ayuda de un abogado, visita nuestro despacho de Alicante/strong>. Somos expertos en la paralización de decretos de expulsión. Si tienes un familiar o amigo que ha sido internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros o ha sido detenido y va a pasar a disposición judicial para su ingreso, contacta con nuestro despacho en Alicante.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE