Solicitud telemática de la Nacionalidad Española por residencia

Solicitud telemática de la Nacionalidad Española por residencia
Puede que se esté preguntando, ¿qué supone la utilización de la vía telemática a la hora de presentar un expediente de Nacionalidad Española por residencia? Poner punto y final a gran cantidad de problemas en relación a las citas, que tenían generalmente que ver con los retrasos que se producían, y que se manifestaban fundamentalmente al presentar las distintas solicitudes a través del Registro Civil, vía, la cual, dejará de existir a partir del mes de junio del año 2017.

Precisamente por esa razón, desde nuestro despacho en Alicante, hacemos un llamamiento para que se utilice el citado proceso telemático para la presentación de todas y cada una de las solicitudes, por parte de los interesados e interesadas. Ya que, además de constituir una vía más ágil, efectiva y rápida, como dejábamos patente en las líneas precedentes, la posibilidad de presentar las solicitudes a través del Registro Civil, desaparecerá en un corto espacio de tiempo.

Pero, ¿por qué se trata de una vía más ágil? Porque supone el envío directo de los expedientes a la plataforma habilitada a tal efecto por el Ministerio de Justicia, volcando en ella el resto de los expedientes, incluidos, aquellos que hubiesen sido presentados haciendo uso de la vía tradicional.

No obstante, cabe resaltar otra novedad, ya que, a dicha plataforma se han incorporado, ciertos elementos tendentes a facilitar la comprobación, siempre importante, de los requisitos, permitiendo para ello, por ejemplo, el acceso al Ministerio de Justicia, a las calificaciones de los exámenes de Nacionalidad al efecto de comprobar si el solicitante es apto o no.

Pero, como en todo, surgen inconvenientes. Debemos por tanto reconocer, la dificultad que en la práctica pueden encontrar aquellas personas que no manejen con suficiencia los medios telemáticos, a los cuales les animamos a contactar con nuestros profesionales ante cualquier duda que les surja.

En resumen, los medios telemáticos convierten el proceso de solicitud en algo ágil, rápido y eficiente, pero, pueden también suponer una barrera para aquellos solicitantes que cuenten con menos facilidades para hacer uso de éstos. Por lo que, ante cualquier mínima duda, no se lo piense y contacte con nuestro despacho. Nuestro equipo de abogados le atenderá gustosamente y le asesorará sobre los diferentes trámites a efectuar.
Copyright © Abogado Extranjería Alicante | 669 140 526 | Abogado Laboral Barcelona