¿Cómo se pierde la nacionalidad española?

La nacionalidad española podría perderse en determinados casos, pero debe saber que dado este supuesto también puede recuperarse.

Uno de los casos por los que podría perder la nacionalidad española es cunado un español emancipado resida en el extranjero y decida adquirir la otra nacionalidad de forma voluntaria, si durante años no la usan y no declaran su voluntad de conservarla.

También los que residiendo en un país extranjero durante 3 años solamente utilicen la otra nacionalidad, esto podría evitarse si en ese plazo se declara la voluntad de conservar su nacionalidad.

Entran también en este grupo los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad y que renuncien a la española de forma voluntaria.

Si por su parte su caso es el de un español que nació en el extranjero pero por tener progenitores españoles tiene la nacionalidad española, pueden perder la nacionalidad si en un plazo de 3 años desde su emancipación o desde haber cumplido la mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la española.

Aquellas personas españolas que no lo sean de origen pero hayan adquirido la nacionalidad española y residan en España de forma regular, podrían perderla si después de adquirirla usan durante tres años la nacionalidad anterior a la que hubieran renunciado, si entran al servicio de las armas o tienen un cargo político en un país extranjero o bien cuando una sentencia indica que ha habido falsedad u ocultación durante la adquisición de la nacionalidad española.

Si debido a alguno de los casos anteriores usted ha perdido la nacionalidad española pero está arrepentido y desea recuperarla, puede hacerlo si cumple una serie de condiciones.

Debe residir en España y poseer los permisos de trabajo o residencia correspondientes, declarar ante el Registro Civil su deseo de recuperar dicha nacionalidad y presentar los documentos necesarios si es estudiante.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE