Matrimonio con extranjero

Es posible que un ciudadano español contraiga matrimonio con un extranjero en Alicante tanto si este se encuentra en el país legalmente como si su situación es irregular. Este hecho de casarse con una persona que no ostenta la nacionalidad española, abre la vía del derecho de extranjería. Se trata de una serie de trámites especiales que deben tenerse en cuenta a la hora de contraer el matrimonio, para hacerlo válido en nuestro país.

Por tanto, debemos decir que este tipo de matrimonios tiene características particulares, en concreto, la necesidad de celebrar un expediente previo antes de que se produzca la celebración del mismo con la finalidad de que se determine si los contrayentes tienen capacidad para celebrar el matrimonio y que el consentimiento necesario para ello no está viciado.

El encargado de realizar este trámite es el Registro Civil del partido judicial correspondiente al lugar de residencia de cualquiera de las dos partes. Para el inicio de este expediente es necesario que ambas partes presenten una serie de documentos como certificados de nacimiento o empadronamiento.

Una vez que el Registro Civil termina el procedimiento correspondiente y no observa impedimentos, autorizará la celebración del matrimonio.

¿Qué consecuencias tiene la celebración de un matrimonio entre una persona de nacionalidad española y otra extranjera? Este tipo de matrimonios dará lugar a las consecuencias jurídicas propias del matrimonio y además, por la especial condición de los cónyuges, otros beneficios establecidos por la Ley de Extranjería a favor del cónyuge de un español.

¿Tiene dudas acerca de cómo debe proceder? ¿Qué documentos necesita? ¿En qué organismos puede conseguirlos? Estas y otras muchas preguntas que puedan estar pasándosele por la cabeza ahora mismo pueden ser resueltas por un abogado experto en extranjería. Desde nuestro despacho de Alicante, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para que podamos orientarle y ayudarle a conseguir toda la documentación y superar los trámites.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE