EXTRANJEROS Y TARJETA AZUL

Para ejercer una actividad retribuida en España, primero es necesario tener un permiso de trabajo.
Existen varios tipos de permisos, pero aquí queremos referirnos a uno en particular: la llamada Tarjeta Azul.

Este permiso tiene la característica especial de que está destinado a extranjeros que van a ejercer un empleo altamente cualificado.

Pero ¿qué se entiende por empleo altamente cualificado?

La respuesta la encontramos en la Directiva 2009/50/CE, que es la que regula esta materia. Según esta Directiva, un empleo altamente cualificado es el de aquella persona que

En el Estado miembro de que se trate, está protegida como empleado en virtud del Derecho laboral nacional y/o de acuerdo con los usos nacionales, independientemente de su relación jurídica, a efectos del desempeño de un trabajo real y efectivo para otra persona o bajo la dirección de otra persona,
recibe una remuneración, y tiene la competencia adecuada y específica requerida, demostrada por una cualificación profesional superior.

En palabras sencillas, las profesiones que requieren de educación superior -titulaciones universitarias- quedarían incluidas en esta categoría. Así, por ejemplo, podemos citar las profesiones relacionadas con la Medicina, Derecho, profesiones técnicas, etcétera.

Queremos indicar que para soilcitar esta tarjeta es necesario que el extranjero sea de tipo no comunitario, es decir, de un país que no pertenecezca a la Unión Europea. Esto es así porque los ciudadanos comunitarios no necesitan un permiso de trabajo para desempeñar su actividad en los Estados Miembros. Por eso esta tarjeta está destinada únicamente a los extranjeros no comunitarios.

El plazo para resolver la solicitud es de 3 meses.

Entendemos que estos trámites pueden ser algo complicados al principio, por lo que siempre es bueno contar con asesoramiento profesional. Si usted necesita obtener un permiso de residencia o trabajo, o bien encesita ayuda en otra cuestión, podemos ayudarle.
Nuestro Despacho en Madrid puede atender todas sus dudas con la máxima eficacia y profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE